sábado, 27 de marzo de 2010

25-03-1996 "Hace 14 años"






Como te hago comprender que para mi cada día que pasa es separarme de "mi niña". Déjame que solo por esta tarde, en el día de tu cumpleaños, te estreche en mis brazos y te cuente esa historia que tanto te gusta de cuando naciste, que la imagen que ha significado más en mi vida fué la mirada que nos cruzamos las dos en el hospital en el momento de nacer, esos enormes ojos negros mirandome fijamente, ese bebé envuelto en esa sabanita verde,.....complicidad. Te explicaré la bendición que eres en mi vida y sobre todo lo mucho que te quiero. Y cuando te dé un beso de buenas noches, te voy a estrechar un poco más fuerte y un poco más tiempo, y al oido te diré, "feliz cumpleaños mi vida" y deseandote los mejores sueños, sabré que esa "niña" cada día se me va escapando. Te quiero Elena. Tu madre.

miércoles, 17 de marzo de 2010

19 de Marzo San José, (con dedicatoria)




Tu siempre estarás en mi corazón
por que vivirás en mis recuerdos.
Llegabas a tu tierra, y eso para ti
era un soplo de vida,
!Qué de tu Granada?
Esos veranos con paellas y sangrias
donde todo lo que se respiraba
era alegría. ¿quien los olvida?
Ahora desde lejos y en medio del silencio
te invoco para que acudas a mi.
Por la noche cuando todos duermen
te escribo esta carta con calma ya que
para ella no exite fronteras ni distancias.
Aqui escribo lo que me gustaria que supieras,
lo que dejamos de decirnos.
La vida no es lo que uno vivió,
sino la que uno recuerda y
como recuerda contarlo,

A mi tio J.A.P d.e.p.

domingo, 14 de marzo de 2010

EVITAR EL ARREPENTIMIENTO


Pocas familias tienen que existir que en algún momento sus miembros no hayan tenido enfrentamientos.
La mía es especial, el encuentro esta durando años.
Nadie sabe decir la causa, por la que se fueron separando, hermanos, primos, sobrinos...Hemos fingido que no nos interesan los unos de los otros, sabiendo en nuestro interior que no es cierto.
Los que eramos niños, tuvimos que separarnos y vivir de los recuerdos y el amor que habíamos vivido y sentido durante nuestra infancia.
Ha pasado mucho tiempo, naturalmente, han ocurrido sucesos en la familia, algunos muy inesperados e irreparables. No sé si nuestros mayores se han arrepentido de lo que hicieron, pero yo no me quiero arrepentir de no intentar poder disfrutar de los recuerdos, que serán como vivirlos dos veces.
Podemos pasarnos años sin recordar en absoluto y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante.
Me niego a que mis hijos no sepan lo feliz que fuí hace años con mi familia que ellos ni siquiera conocen. Quiero que vivan con sus primos todo lo que yo me perdí con los mios, y si la vida los pone a prueba, miren hacia atrás y vean que la generación de sus padres,o sea la mía, nos esta siendo muy difícil resurgir de las cenizas que quedaron del mal entendimiento de nuestros mayores.
CIERTOS RECUERDOS SON COMO AMIGOS COMUNES QUE SABEN HACER RECONCILIACIONES.

sábado, 6 de marzo de 2010

AMIG@


Hacer un amigo es una Gracia,
tener un amigo es un Don,
conservar un amigo es una virtud,
ser tu amigo es un honor.

martes, 2 de marzo de 2010

¿EXISTE DE VERDAD LA GENERACIÓN NI-NI?


He leido en internet "generacion ni-ni.com" exactamente, lo que nuestros hijos opinan sobre lo que se ha llamado generación ni-ni. No salgo de mi asombro, al comprobar de la manera que nos tratan por haberles querido hacer la vida más facil.Dicen que lo unico que hemos hecho ha sido trabajar y olvidarlos, que esa es la razón por la que ahora no sirven para nada. Vamos a ver, si nosotros no trabajabamos, quien os iba a comprar la play (siempre el último modelo), como ibais a tener ropa de marca y que me dices de la moto a los 14 años, y esos carisimos viajes fin de curso, sin haber estudiado que "es vuestro trabajo"... creo que tambien es culpa nuestra al creer que si nosotros trabajabamos, vosotros teniais el futuro arreglado...nunca más haya de la realidad...ahora, según decís no teneis trabajo por culpa nuestra; muchachos no hay ni para vuestros padres que tienen que seguir manteniendo aparte del tren de vida al que os hemos acostumbrado, a sentirvuestras quejas, ¿que ese calificativo no os va?, pues perdonad pero para mi es GENERACION, NI, NI, NI.. (NI TRABAJAIS, NI ESTUDIAIS, NI RESPETAIS...) no tiene que sentirse aludido nadie que luche por salir adelante.