lunes, 22 de noviembre de 2010

MONÓLOGO DE UNA MUJER MODERNA...




Son las 6.00 a.m. , El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada.
Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc..

Todo, menos salir de casa, meterme en el coche y tener que poner el cerebro a funcionar.

ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA IMBÉCIL, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS, QUE TUVO LA GRANDIOSA IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER, Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.

Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas: ellas se pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.

Y DESPUÉS SE PUSO MEJOR, TENÍAMOS SERVIDUMBRE, LLEGÓ EL TELÉFONO,LAS TELENOVELAS, LA PÍLDORA, LA TARJETA DE CRÉDITO !!!CUÁNTAS HORAS DE PAZ!!!
HASTA QUE VINO UNA TARADA, A LA QUE POR LO VISTO NO LE GUSTABA EL CORPIÑO, NI DEDICARSE AL HOGAR.

VINO A CONTAMINAR A VARIAS OTRAS TONTAS QUE SE PENSABAN REBELDES, INCONSECUENTES, CON IDEAS RARAS SOBRE 'VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO'. ¡¡¡QUÉ ESPACIO NI QUÉ OSTIAS!!!

Si ya teníamos la casa entera!!! todo el barrio era nuestro, el mundo a nuestros pies!!! Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse..Y ahora... ¿dónde carajos están?

Acabamos muertas al final de cada día, ni hacer el amor queremos, nos duele la cabeza, argumentamos mil excusas por cansancio...

NUESTRO ESPACIO????... Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS, COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.

LES DAMOS MIEDO, TANTA INDEPENDENCIA ACABÓ POR HACERLOS HUIR!!!

Ese tonto feminismo acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLEDAD CRÓNICA AGUDA!!!

¿Por qué, díganme por qué, LIBERACIÓN FEMENINA????...si la mujer sólo necesitaba ser frágil y dejarse tratar como a una reina, y le dio por competir con los machos...

MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA MUY CLARO, CADA UNO EN SU SITIO DESDE ADAN Y EVA....LIBERACIÓN FEMENINA...ESTO NO IBA A TERMINAR BIEN!!!

No aguanto más ser obligada al ritual diario de intentar estar flaca como una escoba, pero con tetas y culo duritos, para lo cual tendría que matarme en el gimnasio, además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas, padecer complejo de radiador viejo tomando agua a todas horas, y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con las mechas, que las canas son peor que la lepra; elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo, tener que resolver la mitad de las cosas por el teléfono móvil, instalarme todo el día frente al PC trabajando como una esclava (moderna, claro está), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, que además ni son mis problemas!!!

Todo para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, porque para llorar de amor no hay tiempo).

Y mira que lo teníamos todo resuelto!!!

Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de diplomas, doctorados y especialidades.

NOS VOLVIMOS 'SÚPER MUJERES' . PERO ELLOS SE QUEDAN CON LOS PUESTOS DE JEFES Y NOS DAN ÓRDENES!!!



¡¡¡BASTA!!!

Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, que me haga sentir valorada y querida. Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. ¿¿Para quééééé había que demostrárselo a ellossssssss??

Ay, Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme... ¡Que fría está esta solitaria y grandísima cama!. ...CARAJO!!!!... quiero que un hombre llegue del trabajo, que se siente en el sofá, que disfrutemos de una cena juntos, que me haga el amor, que me haga sentir mujer... porque descubrí que es mucho mejor servirle una cena casera que atragantarme con un sándwich y una coca-cola Zero mientras termino el trabajo que me traje a casa. No, mis queridas colegas, inteligentes, realizadas, liberadas y abandonadas... y lo peor: aún algo jóvenes!..

ESTOY HABLANDO MUY SERIAMENTE... RENUNCIO A MI PUESTO DE MUJER MODERNA.

Alguien más se suma...?....*

5 comentarios:

  1. DAVINIA
    La madre que te parió! que pechá de reir me he dado, y lo he releido un par de veces y !es verdad!..esto es de eso que tienes delante de las narices y no lo ves, sabes que,
    YO ME APUNTO
    Buenas a todos mis amigos-as del foro, estoy muyyyyyy bien y feliz, <¡será pr que soy como esa que describe Gema hay arriba.
    ¿Entrais como yo?
    Pero mira si somos perros, con comillas, que nos tienen que dar un tirón de orejas para despabilarnos.
    Besos a todos, y en especial a los niños. Antonio, Joan y David.

    ResponderEliminar
  2. Luis de Fuengirola,
    Buenas a las damas preciosas que forman este pequeño foro, y a sus vastagos,
    me ha encantado la descripción de arriba, ni es feminista ni es machista, es como se siente una mujer supercansada y que por unos momentos echa la vista atrás, como dice la compañera, es de una imaginación tremenda.
    Bueno yo contaros, que no ando mal, he estado mejor pero no me quejo, creo que firmaria por seguir asi siempre, ojalá todos esteis igual de bien, acordarnos de nuestra medicación a ser coscientes de lo que hacemos y a vivir "que no somos enfermos", gracias a todos-as por seguir hay, aunque no escribamos yo presiento que estais ahi cuando abro el blog.
    Besos para toda la peña y como decimos todos para la generación venidera, para los chicos.

    ResponderEliminar
  3. Ana
    Hola a todos, me encanta leer tan siquiera un poquito con saber que estais hay y estais bien me doy por satisfecha, la soledad es muy mala.
    Me encantan todas las entradas del blog, incluso las mas serias, pero estas ultimas son de muerte, y que perdonen los hombres que se den por aludidos pero la vida es muy corta y hay que reirse hasta de nuestra propia sombra.
    El dibujo de la de los kilos es increible, y me estoy haciendo fans incondicional de Mafalda, "cuan innteligente es la infancia", vamos que tienes mas juicio que muchisimos adultos juntos, (quien fuera otra vez niño), pero como se suele decir sabiendo lo que se ahora. Enfin, espero que
    Marybel este muy bien junto con Antonio, que ya no sabemos si sigue cantando o se ha declinado por la pintura, !para comerselo!, y Joan con Conxi y Araceli con David, la perdida Consuelo, Enrique nuestro raton de biblioteca, Luis A. que no es muy constante en su blog, le voy a regañar, Toñi, Lola, Luis el otro Luis, Davinia, ah y la incombustible Gema, espero no haberme dejado a nadie atrás, que buen ramillete de amigos,bueno me voy a trabajar, os dejo con la música del blog, recibid un abrazo y un beso de vuestra amiga Ana.

    ResponderEliminar
  4. Yo,tambien me apunto,pero con matices.La mujer debe tener su independencia.Nos es bueno que dependa del hombre,por que si algún dia no marcha bien la pareja,ellos se labran un futuro y nosotras tendremos que volver a empezar en el mundo laboral.Yo prefiero valerme por mi misma,antes que tener al lado un compañero que encima se lo tenga que hacer todo.No,chicas,hay que negarse a ser criadas.Y esto no pasaría si los padres educaran a hijos e hijas por igual.Yo creo,que cada dia hay mas chicos que se valen por si mismo y ademas,las chicas cada dia están mas gerreras y no aguantan tanto como aguantaban nuestras abuelas y madres.Hoy dia una chica joven,como le salga un compañero de estos que estan todo el dia en el sofá,lo manda a freir esparragos.Y también pasa lo contrario,que conste,que también le pasa a los chicos,pero es una minoria.Chicos/as,gracias por vuestro cariño hacia los niños.Antonio,si ve un dibujo que le llama la atención,va corriéndo a buscar su estuche y ya se yo,que toca dibujo.Le ha gustado el de la chica pesandose,pero me ha costado hacerle entender que el dibujo es asi,porque el me decia a su manera que estaba alrevés.Lo que mas le gusta es cantar con su microfono y como ha echo muy mal tiempo,pues nos quedamos en casita cantando y pintando.Yo creo,que ha llovido tanto,por lo mal que canto yo.Madre mia,yo no se como mi hijo no se tapa los oidos.Algunas veces,me hace salir de la habitación y me dice que lo deje a el solo.Pero cuando le conviene viene a buscarme.Bueno,estas son las pequeñas cosillas que me hacen feliz y el poder compartirlas con los amigos/as del foro que tanto quiero.Cuidaros mucho y espero que esteis pasando un buen puente.Muchos besos a todos/as.Maribel

    ResponderEliminar