martes, 8 de junio de 2010

¿QUIÉN MIENTE MEJOR? (cuento)


Moly es la duende joven más hermosa de la pradera. Todos los duendes de su edad quieren casarse on ella. También David y Daniel, pero Moly es muy exigente y no se decide por cualquiera.
!Solo me casaré con un joven que sepa mentir muy bien!- anuncia. A continuación organiza una competición de mentiras a la orilla del pequeño lago de la pradera de los duendes. Éstos, hombres, mujeres y niños vienen de todas partes a oir quién es el que mejor miente. Moly está sentada en el tronco del viejo sauce llorón, sabe que las ramas colgantes de éste combinan muy bien con su pelo largo. Bambolea las piernas y pregunta gritando:
-¿Quien empieza?- David se presenta.
-Cuentanos tu historia de mentiras, ordena Moly..-!Pero no puede ser más larga de una frase! !Y no lo olvides! !tiene que parecer tan extraordinaria que yo no pueda creerla!. Sólo entonces serás el vencedor y te casarás conmigo.
David asiente y dice: -La luna ha caído en el lago. allí está, y todos pueden verla de noche.
Espera que Moly se ría y grite.-No es verdad! !Has mentido!, pero mira el lago y dice:, es cierto David, la luna está en el lago de noche, es su imagen reflejada, pero te creo. A continuación lo intenta Daniel:-!Mi abuela ha traido a casa tres litros de agua en una criba! fanfarronea y piensa:- Esto no se lo cree nadie.
Moly se rie y replica. -Es cierto, Daniel, tu abuela ha traido el agua hecha hielo en una criba, te creo,se retira muy decepcionado.
Ahora le toca el turno al duende Balduino. No es joven y tiene ya una calva, -Mi tia Eusebia tiene los ojos de gallo, no en los pies sino en la cabeza-dice. !jajaja!- se rien los duendes, -Tu tia Eusebia es entonces una gallina,creo tu historia, Balduino. Ahora viene Adrián, es el más listo de todos, -Yo sé una historia tan mentirosa, que estoy seguro de que no me vas a creer- dice Adrián alegremente mirando a los ojos a Moly. -Estoy nerviosa esperandola, oigámosla...Adrián se cruzo de brazos y se vuelve hacia los espectadores gritando:
-!Nuestra hermosa Moly no tiene ni un solo diente en la boca! -¿Qué?- grita esta enfadada, saltando del árbol.
-!Tu estás loco! !Eso es mentira, si señor, mentira!, y para probarlo enseña sus hermosos dientes blancos, pero tambien tiene que reirse. Adrián la toma de un brazo y le dá un beso. !Hurra!- gritando los duendes-. !Pronto tendremos boda! David y Daniel se alejan con disimulo y dicen ¿sabes? aún somos muy jovenes para casarnos, !pues si!, -tienes razón-..Vamos a apostarnos a ver quien escupe más lejos en el lago, es más divertido que casarse.

Para los niños de mi foro.

5 comentarios:

  1. jajajaja. Que chulo esta....me ha gustado mucho mama, ahahaha, es un cuento MUY BONITO, jejeje..un besito mama te quiero mucho =)

    ResponderEliminar
  2. Gracias hija sabes que me gusta mucho los cuentos, te quiero :)

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, me quito el sombrero, es muy bonito y ocurrente

    ResponderEliminar
  4. Gema: gracias por ese cumplido se agradece.

    ResponderEliminar
  5. Adrian,Adrian, menos mal que era Moly, si llego a ser yo, pierdes. !Ya se me han caido los dientes¡ La vanidad es mala consejera, siempre te destruye.

    ResponderEliminar