domingo, 13 de marzo de 2011

Todos los proverbios llevan siempre un mensaje


-A fuerza de ir todo mal, comienza todo a ir bien. (pro. francés)
-Adán cogió la manzana y todavía nos duelen las muelas. (pr. húngaro)
-Antes de juzgar a una persona camina 3 lunas en sus zapatos. (pro. hindú.
-Antes de cambiar el mundo, dá tres vueltas por tu casa. (pro. chino)
-Aquel que pregunta es tonto durante 5 minutos, pero el que no pregunta es tonto para siempre. (pro. chino).
-Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos apuntan a ti. (pro. inglés)
-Dame un pez y cenaré esta noche, enseñame a pescar y cenaré siempre. (pro.chino).
-El hombre es mas duro que el hierro, mas fuerte que la piedra y mas frágil que una rosa. (pro. chino).
-No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y aun tonto por ningún lado. (pro. judío).
-Cuídate del perro que no ladra y del agua mansa. (pro. latino)
-La gente se arregla todos los días el cabello ¿por que no el corazón?.
-Yo me quejaba por que no podía comprar zapatos hasta que conocí a un hombre que no tenía pies. (pro. árabe).
-La 1º vez que me engañes la culpa será tuya, la 2º, la culpa sera mía. (pro. árabe).
-Las palabras de oro van a menudo seguidas por actos de plomo. (pro. holandés).
-Si una cosa tiene solución, !para que preocuparte!, y si no tiene ya solución,!para que preocuparte!.
-Bebe y come con tu amigo, pero no trates con el de negocios. anónimo.
-Las palabras se las lleva el viento, lo escrito permanece siempre. (pro. latino),
-Con dinero en el bolsillo, se es inteligente, atractivo y hasta se canta bien. (pro. judío).
-Todo es relativo en la vida. El clavel es mucho mas bello que un repollo, pero probar a hacer una sopa con un clavel. (pro. puck).
-Las lágrimas derramadas son amargas, pero mas amargas son las que no se derraman. (pro. irlandés).
-Bueno es tener amigos hasta en el infierno. (pro. español).
-Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja. (pro. italiano).
-No comas todo lo que puedas,
no gastes todo lo que tengas,
no creas todo lo que oigas,
no digas todo lo que sabes. (pro. chino)

DEFINICIÓN DE PROVERBIO

Sentencia breve con sabiduría moral.

5 comentarios:

  1. Gema,yo eligo un proverbio que me gusta especialmente.Es el que dice:Si una cosa tiene solución¡Para que preocuparte!Y si ya no tiene solución¡Para que preocuparte!Sabio mensaje¿Verdad?El pajarito,Gema,me gusta mucho.Mi Hijo se pone con el dedo a seguirlo y cuando vuela,dice que se le ha escapado.Un beso a todo/as de Marybel y Antonio.¡QUE YA VA LLEGANDO LA PRIMAVERAAAAAAAAAA!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, !pero que arte tienes!
    te has quedado con el mismo que me llamo a mi la atención, creo que debiamos de aplicarlo todos los dias, por que cada uno de ellos tenemos algún contratiempo. El pajarillo me gusta que le llame la atención a Antonio a veces si estoy leyendo se planta encima. Quiero ponerle otras cosas al blog, pero chica algunas no me gustan. Besos para el niño, y que siga cuidando de los animalitos esto parece ya una tienda de animales,
    Gracias Marybel por estar siempre ahi, besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que todos son muy acertados.
    Gema, me siento observado por el pajarito, (es una broma).
    Marybel, si no te explicaras y hablaras las cosas tan bien tu estate por segura que yo no te diria nada.
    Bueno, hoy ha llegado la primera y dicen que la sangre altera, y a nosotros estos cambios de estación pues a muchos también, espero que a vosotros sea para bien.
    Besos para toda la tropa,y atu hijo Marybel que se vé que está muy compenetrado contigo.
    Luis de Fuengirola.

    ResponderEliminar
  4. Gema¡Que bonito el colorido de tu blog!Me gustan las personas que arriesgan,que se atreven a cambiar.Me gustan las personas que son inquietas y emprendedoras.Tambien me gusta las personas como Luis de Fuengirola,que habla con toda naturalidad de como nos afectan los cambios de estación a esos "mareillos" pero que siempre nos recalca,que nada de "enfermedad"Nada de quedarnos en un rincón lamentandonos,nada de sentirnos victimas.Ese es el mensaje que siempre ha transmitido nuestro gran amigo Luis de Fuengirola y Gema.Luis,mi Hijo y Yo,estamos muy compenetrados.Paso las 24 horas del dia sin quitarle ojo,por los cuidados especiales que precisa.No me importa que el dia tuviera 48 horas,para cuidarle con todo el Amor que una madre siente por sus Hijos.No importa las malas noches,no importa que no puedas ir a tomar un café con las amigas.Si no podemos salir a tomar el café a la calle,yo hago que mis amigas,se lo tomen en mi casa.No se puede ir al cine,pues vemos una buena pelicula por internet y hacemos unas palomitas.Se puede ser feliz con pequeñas cosas pero el Amor de una madre es inmenso.Bueno,chicos/as,hoy estoy inspirada.Sera la primavera.El pajarillo tiene su gracia¿Verdad,Luis?Los animalitos,el colorido,la música,etc...El blog de Gema,nos anuncia que ha llegado la primavera.No he visitado un blog mas bonito que el de mi querida amiga Gema.Un beso a todos y todas y para nuestros Niños.Os quiere Marybel y Antonio

    ResponderEliminar
  5. Con perdón, Marybel es una madre con dos "ovarios". mi vida yo te imagino muchismas veces con tu hijo, y creo que a ti no te falta nada en la vida por que hasta el ultimo huequito de tu corazón lo tienes lleno con el.
    Sé que esta muchisimo mejor, y eso para mi es una cosa muy grande, te das cuenta como confiando, perseverando y hacer como que eso es natural se puede vivir? Las amarguras, lo sient, pero son los que se hacen las victimas y no quieren ni hacer el esfuerzo ni que les ayuden.
    Nuestro niño ha dado un gran paso...Marybel, después de ese será otro y otro y que sabemos donde puede llegar..la vida es una caja de sorpresas.
    Luis eres superestupendo y me encanta que seas según tu asiduo al blog, por que eres el único hombre que escribe...eso te honra. Y este año va a ser especial, la prmavera NO NOS VA A AFECTAR A NINGUNO, POR QUE LO DIGO YO, JAJAJAJA
    Os quiero a todos, y a los nenes mas, ya lo sabeis.
    Gema

    ResponderEliminar